10 cosas divinas que hacer esta Navidad, ¡sin necesidad de excesos!

¡Hola divos y divas! ¿Cómo estáis hoy?

[AVISO: contenido divino reflexivo]

Ya es evidente, se acercan las fiestas navideñas y con ello las compras, los excesos y la locura transitoria. Pero siendo sinceros, ¿a quién no le gustan los regalitos y hacer compras de vez en cuando?. ¡A mi me encanta! y es por ello que me gustaría transmitir hoy aquí, que aunque nos encanten las compritas y los regalos, hay otras formas de vivir la Navidad, sin necesidad de excederse mucho.

¿Qué 10 cosas podemos hacer esta Navidad sin necesidad de excesos para nutrirnos de esa magia navideña que a veces sentimos perdida?:

 

1º) Abrígate bien, ponte el gorro más ridículo (guay) que tengas y sal a contemplar las luces que adornan tu pueblo o ciudad, ¿qué mejor manera de alumbrar y disfrutar una noche fría y navideña? 

 

 

2º) Compra castañas calentitas en un puestecito de la calle y compártelas, disfruta de la sensación de quitar la cáscara y descubrir esa rica castaña que alberga en su interior.

 

3º) ¿Por qué no aprenderte bien un villancico y cantarlo en familia o con amigos? si además dominas algún instrumento, ¡es el momento de que comience el show!

 

4º) Da más abrazos, (estaría bien durante todo el año) pero sabes que en estas fechas estás más ñoñi de lo habitual, así que… ¿quién quiere uno?

 

 

5º) Prepara comida rica y original, libre de sufrimiento animal, no hace falta que hagas un buffet, lo justo y necesario será suficiente. Pinchando aquí, puedes ver el menú divino y vegano que hice para estas fiestas. 

 

 

6º) ¿Por qué no compras un regalo benéfico? hay infinidad de asociaciones con las que colaborar y muchas de ellas tienen tienda online. Elige la causa que más te mueva el alma y hazlo. No podemos cambiar solos el mundo, pero sí mejorarlo y divinizarlo. 

 

 

7º) y qué tal… ¿si haces las postales de navidad a mano? unos dibujitos, un poco de scrap, recorta aquí, recorta allá. Los que las reciban tendrán un pedacito de tu arte creador.

 

 

8º) Busca tiempo para tí y los que más quieres, intenta no invertir demasiado en tiendas y aglomeraciones, ¡es agotador!  

 

 

9º) ¿Has preparado tu lista de propósitos? fíjate objetivos y aspiraciones, trata de cumplirlos. ¡Nada mejor como empezar el año motivado! Guarda esa lista para volver a mirarla al final del año ¿cumpliste todos, algunos o ninguno? cada amanecer es una nueva oportunidad de empezar de nuevo, ¡HAZLO, y come nachos como Star y Marco!. Si quieres ver los 12 propósitos de una diva, pincha aquí 

 

 

10º) Sobre todas las cosas. Contempla, mira a tu alrededor, deja los convencionalismos en un plano secundario. ¿nieva, hace sol? sea lo que sea, mira tu vida, ¡siéntela!. Un paisaje, las luces, un puesto en la Plaza Mayor, unos churros con chocolate, un beso, una caricia a un peludo, las 12 uvas (¡sin pepitas por favor!), todo tiene alma y te reconstruye. Embriágate de la magia de la Navidad, está ahí, no se ve con los ojos materiales, se ve con la mirada del alma. ¿A qué esperas para empezar a admirarla?

 

 

 

¡PALABRA DE DIVA OS DESEA FELIZ NAVIDAD!

 

Deja un comentario