[NUEVO VIDEO] Receta de ramen vegano

¡Hola divos y divas del mundo! ¿cómo estáis hoy? por fin nuevo post y nuevo vídeo. Volvemos a la sección de cocina divina, con mi querida hermana @entralaluz y con una receta de ramen vegano. Nunca había probado el ramen en su versión clásica (tampoco me llamaba mucho la atención) y menos ahora que he descubierto el delicioso ramen vegano. Para ser nuestro primer ramen, no nos quedó nada mal. Desde que empecé a aficionarme a los cómics manga y series anime, a acudir a ferias y eventos relacionados con el mundo japonés, ¡se abrió ante mi un mundo de posibilidades! así que, ¿qué mejor manera que plasmarlo en una receta

Os dejo por aquí el listado de ingredientes y la preparación, pero si queréis divertiros más, tenéis que darle play al vídeo, mucho más ilustrativo y divino

Ingredientes:

 ♥ Fideos de ramen

 ♥ Setas shiitake deshidratadas

 ♥  Salsa de soja

 ♥  Pasta miso

 ♥  Media cebolla y 5 dientes de ajo

 ♥ Aceite de sésamo

 ♥  Pastilla de caldo vegetal o verduras variadas para hacer un caldo vegetal

 ♥  Tofu blanco

 ♥  Vegg o harina de garbanzo


Preparación:

1º Cortáis la media cebolla y los 5 dientes de ajo en trocitos pequeños

2º Añadís una cucharada de aceite de sésamo a la olla y dejáis que hierva. Una vez que esté hirviendo, le añadís la cebolla y ajitos.

3º Cuando notéis que se doran un poco añadís agua y la pastilla de caldo vegetal o, si tenéis caldo de verduras hecho, lo incluís en este momento. 

4º Una vez que veáis que está toda la mezcla hirviendo es el momento de añadir las setas shiitake deshidratadas. 

5º Por otro lado, vamos preparando los tofus rebozados. Elaboramos el sustituto vegetal del huevo, bien sea con la mezcla de harinas vegg y agua, o con harina de garbanzos y agua.

6º Cortamos el tofu en tacos, y lo vamos rebozando en el vegg. Otra opción podría ser, incluir pan rallado después del vegg para que quede el tofu más consistente.

7º Después del rebozado freímos en la sartén con aceite de sésamo. 

8º Añadimos una cucharada de pasta miso a nuestro caldo.

9º Vamos a cocer nuestros fideos en una olla a parte. Las indicaciones de cocción deberían venir en la bolsa de los fideos. Suele ser unos 5 – 10 minutos.

10º El caldo, debe estar una hora cogiendo el sabor de todos los ingredientes.

11º Una vez que esté todo listo, incluímos los fideos en los boles que vayamos a servir, y añadimos el caldo con todos los ingredientes. Después, ponemos los tacos de tofu.

12º Comer con palillos hará que nos sintamos en otra cultura diferente y puede ser muy divertido, sobre todo si no te salta la comida al ojo (jajaja, ver vídeo)

13º ¡ A COMER RAMEN VEGANO Y DIVINIZAR TU COCINA Y TU PALADAR!

¡Es una receta super sencilla! yo me lo pasé estupendamente cocinando y ¡comiendo con los palillos chinos!, que por cierto, en el vídeo os explico como no comer con ellos. Si hacéis la receta no dudéis en enviarme una foto, estaré encantada de recibirla. ¿Tenéis ideas de recetas que os gustaría veganizar? dadle rienda suelta a vuestras ganas de comer sin sufrimiento y dejadme en comentarios qué recetas os gustaría convertir en veganas, aquí en Palabra de diva, todo es posible 🙂 

Un beso divino 

 

Deja un comentario